PLRA y Frente Guasu buscan desestabilizar al Gobierno con manifestaciones, según ministro

PLRA y Frente Guasu buscan desestabilizar al Gobierno con manifestaciones, según ministro

Escrito el 28/10/2019
Venus

El ministro asesor político de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, asegura que sectores políticos como el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasu buscan desestabilizar permanentemente al Gobierno de Mario Abdo Benítez. Dio a entender que detrás de las manifestaciones campesinas de hoy están estas nucleaciones.

“De manera pública existen manifestaciones de sectores políticos que buscan cualquier pretexto, cualquier excusa, para desestabilizar al Gobierno. No sé si llevarlo al debate ideológico, pero sí existen argumentos que a sectores que permanentemente están en esa búsqueda”, expresó Centurión en comunicación con La Unión.

En ese orden, citó la cuestión del juicio político, afirmando que, mediante el informe de la Comisión Bicameral de Investigación del Acta Bilateral de Itaipú firmado con el Brasil, sectores como el PLRA y el Frente Guasu buscan desestabilizar al Gobierno. Sobre el punto, subrayó que es en vano la pretensión de estas nucleaciones debido a que “el presidente Abdo tomó determinaciones que debía tomar. Anuló el acta, desafectó de sus cargos a los principales responsables”.

Específicamente en cuanto a las manifestaciones campesinas de hoy, Centurión dijo que apoya las movilizaciones ciudadanas mencionando que están respaldadas por la Constitución Nacional, pero espera que en ellas no haya infiltrados.

FUENTE: LA UNION