Saltos del Monday, un paraíso en Alto Paraná

Saltos del Monday, un paraíso en Alto Paraná

Escrito el 29/10/2019
Alejandra

En la visita al Departamento de Alto Paraná, fuimos a los Saltos del Monday, que es uno de los patrimonios naturales más cuidados del Paraguay. Esta atracción se encuentra en Presidente Franco, y se puede llegar por las Ruta 7, llegando a la Avda. Monday, e ingresando por la supercarretera hasta encontrar la entrada y el cartel de bienvenida a los Saltos.

Margarita Ojeda, Gerente Comercial, mencionó que en el lugar se realizan eventos de mañana, tarde y noche, tal como la “cena a la luna llena” que se realiza una vez al mes en el restaurante que se encuentra en la parte superior de los saltos, brindando una vista y experiencia increíble.

Se pueden recorrer tres senderos, en los cuales se realizan actividades diferentes: uno para hacer arborismo, al cual acceden las personas desde 1,5 metros; otro que va a la tirolesa y a a cual pueden acceder niños a partir de 4 años; y el tercero que va al anfiteatro con cielo abierto. Por otro lado se encuentra la entrada a los saltos a través de un ascensor panorámico que va de arriba hasta la parte inferior en donde caen los saltos.

El costo de las entradas es de 12.000 Gs por persona para Paraguayos y de 36.000 Gs para extranjeros. Los menores de 6 años entran gratis.

El Salto del Monday está dentro de los 10 lugares más lindos del Paraguay, y en 2017 fue electo como la atracción más popular del país.