¡Julioprofe ya se encuentra en Paraguay!

¡Julioprofe ya se encuentra en Paraguay!

Escrito el 30/10/2019
Venus

En su primera edición, la Expo Educación contará con la participación del reconocido youtuber Julioprofe.

Se trata de una feria que exhibirá lo mejor de la educación paraguaya, con más de 40 stands que servirán para valorar, inspirar y aprender mediante los diversos recursos tecnológicos, científicos y de innovación que se presentarán.

El evento se realiza hoy 30 de octubre en el Salón de Eventos de la Torre 1 del Paseo la Galería, Asunción de 08:00 a 18:00. hs. La iniciativa está dirigida a docentes y estudiantes interesados en la innovación educativa, apostando al futuro, como la educación STEAM, una metodología de enseñanza para las nuevas generaciones.

Apartando de la numerosas actividades se destaca la encabezada por Julio Alberto Ríos Gallego, conocido como #julioprofe. Él ha sido profesor de colegios y universidades buscando motivar a sus alumnos. El 6 de abril de 2009 lleva sus clases a Internet, a través del canal de Youtube Julioprofe, el cual hasta octubre de 2019 cuenta con más de 3.670.900 suscriptores. Sus videos educativos superan los 495 millones de reproducciones.

Julioprofe se convirtió en un referente mundial por la realización de material y vídeos de aprendizaje electrónico de educación gratuita en las áreas de: álgebra, geometría, trigonometría, geometría analítica, cálculo, física, álgebra lineal y matemáticas superiores. Utiliza un esquema de enseñanza donde él es un profesor tutor y el estudiante puede aprender desde su computadora o teléfono inteligente, en su casa en cualquier momento. Desde septiembre de 2011 forma parte del proyecto educativo Academia Vásquez, siendo responsable de la producción de videos de álgebra y representante en Colombia de dicho proyecto educativo.