Homicida de sobrino de Rotela es asesinado en penal de Tacumbú

Homicida de sobrino de Rotela es asesinado en penal de Tacumbú

Escrito el 04/11/2019
Venus

El recluso Arnaldo Fabián Giménez fue asesinado ayer domingo mientras se hallaba en la oficina de Sanidad del Penal de Tacumbú. El reo pertenecía al clan Rotela, liderado por Javier Rotela, considerado como “El Zar” del microtráfico.

Arnaldo Giménez está sindicado como el autor del asesinato del sobrino de Javier Armando Rotela, Luis Antonio Ortiz Rotela, de 30 años, en medio de una trifulca ocurrida el viernes dentro del propio penal.

Aquella vez, el propio Giménez también había resultado gravemente herido, por lo cual fue derivado al Hospital de Trauma, de Asunción.

“Siempre fue un interno conflictivo. Estaba causando problemas en el penal de Amambay con los del PCC y por eso se había dispuesto su traslado a Tacumbú. De hecho, el conflicto del viernes último se inició con él”, explicó la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, en contacto con La Unión.

Los autores del homicidio de Giménez fueron identificados como Juan Carrera y Eduardo Galeano Barreto, internos del penal de Tacumbú.

En ese orden, Pérez indicó que se ya se ha desplegado un plan de contingencia, con el objetivo de evitar que lo ocurrido derive en mayores consecuencias.

FUENTE: LA UNION