Nuevo cargamento de equipos de bioseguridad llega hoy

Nuevo cargamento de equipos de bioseguridad llega hoy

Escrito el 11/05/2020
Venus

Andrés Casati, abogado de las empresas IMEDIC y Eurotec, aseguró que próximamente serán entregados a nombre de estas dos firmas “equipos de bioseguridad mucho mejores de los que fueron adjudicados en su momento”. Indicó que el cargamento se halla en Buenos Aires, Argentina, y “está llegando”.

“Se van a cambiar los equipos de bioseguridad. Incluso van a ser mejores y más caros que los que se habían adjudicado”, aseveró Casati en contacto con La Unión. Indicó que en el cargamento serán incluidas camas, las cuales, del cargamento anterior, habían sido rechazadas.

Afirmó que esta noche llegarán desde Buenos Aires, Argentina, y que los equipos nuevamente provienen de China.

En cuanto a las mascarillas y respiradores, dijo que “no hay inconvenientes” y que fueron aceptados por el Ministerio de Salud.

En cuanto a la notificación de rescisión de contrato solicitado por la carga que había llegado hace aproximadamente un mes a nuestro país, mencionó que hasta el 20 de mayo próximo hay tiempo de contestar el documento.

El abogado señaló que Eurotec e IMEDIC tiene solamente el 4% del espectro de licitaciones del Ministerio de Salud y espera que, así como las firmas que representa sean objetos de investigación, otras negociaciones también sean objeto del Ministerio Público.

FUENTE: LA UNION