Ulises Quintana pide salir de prisión por estar en “zona de fácil contagio de coronavirus

Ulises Quintana pide salir de prisión por estar en “zona de fácil contagio de coronavirus

Escrito el 13/05/2020
Venus

La defensa legal de Ulises Quintana, diputado preso por estar acusado de narcotráfico en carácter de cómplice, solicita libertad ambulatoria de su cliente asegurando que se halla “hacinado” en la cárcel de Viñas Cue, lo cual provoca un escenario de fácil contagio del coronavirus.

“Si el sistema de Salud está afirmando que el aislamiento es el único mecanismo conocido mundialmente para evitar el contagio, el hacinamiento en un establecimiento penitenciario genera que señalemos esta situación. Esto se suma a todas las cuestiones procesales de lo que ya habíamos solicitado”, dijo Óscar Germán Latorre, abogado de Ulises Quintana, en contacto con La Unión.

“Quintana no está entre las personas consideradas de alto riesgo, pero sí en una zona de fácil contagio de coronavirus”, agregó Latorre.

La audiencia será hoy de manera virtual, a pedido de Latorre.

La defensa del parlamentario altoparanaense pide libertad ambulatoria.

El caso

El diputado colorado Ulises Quintana se halla preso en la cárcel de Viñas Cue por estar involucrado supuestamente en el esquema de narcotráfico del supuesto capo de Ciudad del Este Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas, hoy también recluido pero en el penal de Tacumbú. El caso data de septiembre de 2018.

Luego de haber salido un tiempo de prisión durante el año pasado, en diciembre último fue recluido nuevamente.

FUENTE: LA UNION