Wuhan prohíbe comer y criar animales salvajes

Wuhan prohíbe comer y criar animales salvajes

Escrito el 21/05/2020
Venus

Las autoridades en Wuhan, el epicentro de la pandemia de coronavirus, prohibieron oficialmente el consumo de todos los animales salvajes, se anunció ayer.

La administración local en la ciudad china dijo que, junto con la prohibición del consumo, Wuhan se convertiría en un “santuario de vida silvestre” donde prácticamente se prohibirá la caza y la cría de animales salvajes.

De acuerdo a un informe periodístico, esto es a excepción de medidas para “investigación científica, regulación de la población y monitoreo de epidemias, enfermedades y otras circunstancias especiales”.

Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes en la provincia china de Hubei, vio los primeros casos de Covid-19 a fines del año pasado.

Los orígenes de la pandemia aún se están investigando, pero una de las fuentes sospechosas es el mercado mayorista de mariscos Huanan en la ciudad, que incluía una sección de animales vivos que supuestamente vendía más de 30 especies de animales, incluidos cachorros de lobo vivo, cigarras doradas, escorpiones y civetas. Vale mencionar que China cerró el mercado en enero.

FUENTE: RT